Bad Bunny: Así se apoderó de Miami con su «Most Wanted Tour»

Bad Bunny: Así se apoderó de Miami con su «Most Wanted Tour»

Por Alida Cleer

El fenómeno global Bad Bunny, encendió durante tres dias el Kaseya Center de la ciudad de Miami, como parte de su gira de conciertos «Most Wanted Tour».

Justo el fin de semana del Memorial Day, los seguidores del multipremiado artista puertorriqueño, acudieron masivamente a verlo cantar en vivo. Muchos de ellos portando sombreros y lucíendo vestimenta al estilo tejano. El artista ya había advertido en el cartel de esta gira, que actuaría para los fans «reales» y que tocaría únicamente trap. ¿Fue así? World News en Español.com, estuvo en la segunda noche del «Conejo Malo» y te contamos todo lo que sucedió.

Bad Bunny ¿Sinfónico?

El afiche de la última gira de Bad Bunny titulada «Most Wanted Tour». (Foto: Alida Cleer)

Al entrar a la prestigiosa sala de conciertos de la Capital del Sol, el público recibió un colgante con una bota de vaquero iluminada. Esto ayudó a crear el ambiente ideal, mientras se esperaba el arranque del show.

Fue así como a eso de las 9 y 45 de la noche, en el escenario dispuesto en un extremo de la arena, las luces iluminaron a The Philharmonic Orchestra Project.

La orquesta comenzó a tocar un preludio musical de 10 minutos, mientras los fanáticos se volvieron locos al escuchar los primeros acordes del tema «Nadie Sabe».

Inicialmente se escuchaba la voz de Bad Bunny en off interpretándolo, hasta que la estrella apareció en el escenario opuesto.

Vistiendo un traje negro de Prada, tennis blancos y un pañuelo en la cabeza que casi le cubría la cara, Benito Antonio Martínez Ocasio arrancó la noche. Luego de «Nadie Sabe», cantó «Monaco» sencillo que también forma parte de su última producción «Nadie sabe lo que va a pasar mañana».

El puertorriqueño interpretó «Monáco» como segundo tema de la noche. (Crédito: Alida Cleer)

Terminando este último tema el cantante saludó : «Bienvenidos a mi segunda noche en Miami».

Seguidamente Bad Bunny comenzó a cantar «Fina», no sin antes preguntar: «quiero saber ¿Dónde están las mujeres latinas de Miami esta noche? Ante los gritos y vitores, un grupo de bailarinas y bailarines lo acompañaron sobre el escenario. Él por su lado animaba «vamos, vamos, con la mano arriba». Después de concluir este tema, se despidió brevemente del escenario con un «muchisímas gracias».

Un corto paseo a caballo

Bad Bunny llega a caballo desde Backstage al escenario (J.M)

Dividido en tres actos, uno de los momentos más surrealistas de la noche fue su llegada a caballo al escenario desde el backstage. Para este Bad Bunny reapareció vestido con un traje de gamuza azul marino diseñado por CNTRA, mientras interpretaba el tema «Teléfono nuevo».

El concierto del «Conejo Malo» se sintió como una mirada a las diferentes épocas de su carrera. Se paseó desde su etapa de rapero, la de trapero y hasta la de reggaetonero .

En la parte del concierto, en la cual el artista de 30 años, cantó desde una pasarela que unia los dos escenarios, expresó:»Gracias a los que creyeron en mí desde el día uno, y todavía siguen conmigo en 2024″.

Con el trap como norte

El artista quizo darle más exposición a sus temas de trap (Foto cortesía Telemundo)

Durante casi dos horas y media, Martínez Ocasio cumplió con las advertencias del cartel de su gira «Most Wanted Tour» y cantó la gran mayoría de las canciones de su último disco. Entre ellas estuvieron «Hibiki», «Mr. October», «Cybertruck» y «Seda».

Desde 2023, Bad Bunny había adelantado a sus seguidores que sus conciertos este año, estarían enfocados en su más reciente faceta de trap y sus inicios, dejando relegado su trabajo en el reguetón.

Por ello, la energía se mantuvo calmada, hasta que Bunny de la era del trap pasó más adelante a interpretar sus temas clásicos.

Del piano a la fiesta de Bad Bunny

Después del set de trap y algunas canciones cantadas desde la pasarela flotante, Benito volvió al escenario para realizar un set unplugged respaldado únicamente por un piano.

Este fue otro momento destacable de la noche y se le ve sentado sobre un piano de cola, desde donde le da vida a su versión acústica de «GRACIAS POR NADA». De igual manera hizo lo propio con «Un x100to», «Amorfoda» , «Otra Noche en Miami» y «La Canción».

Los clásicos hicieron de las suyas

Pero en esta jornada musical, fue el inicio de «Safaera», de su disco «YHLQMDLG», el que hizo delirar al público con gritos de emoción. Asimismo fue la respuesta a sus canciones «Tu No Metes Cabra», «Diles», «Soy Peor» y «Chambea». No faltaron en esta parte, «La Santa», «Yo Perreo Sola»y «Perro Negro”.

El cantante también tuvo algunos momentos de reflexión a lo largo del concierto. En varias ocasiones, se detuvo para recibir el aplauso del público, agradecer el apoyo, y reiterar que no le importan las críticas.

Los detalles que sumaron al show

Los efectos de luces y pirotecnia se hicieron sentir (A.C)

La producción del concierto a cargo de Live Nation y Rimas fue destacable. Mostraron un espectáculo de láser que atravesó la arena de principio a fin. Con dos escenarios separados en forma de semicírculos en los extremos opuestos de la arena y juegos de pirotecnia. De igual manera se apreció la pasarela flotante que permitió al artista elevarse por encima de la multitud y moverse 360 ​​grados.

En las pantallas grandes, pusieron un video en el cual Bad Bunny narra lo solo e incomprendido, que se ha sentido en algunos momentos de su vida.

La noche avanzó y con ella la última etapa de su concierto. En esta «El Conejo Malo», se paseó por sus éxitos «Dakiti», «Me Porto Bonito» y «Efecto». Y ya para el final, ofreció sus interpretaciones de «Un Preview» y «Where She Goes».

El cantante, compositor y productor discográfico que ha causado sensación en la industria musical desde su debut en 2017, demostró una vez más en Miami, porque sigue rompiendo récords.

LEER MÁS: «On Your Feed!: Gloria y Emilio Estefan celebran su éxito

TE PUEDE INTERESAR: Esto hizo Laura Pausini en su show de Miami

LEER MÁS: Así celebró en Miami sus 40 años «Hombres G»

La entrada Bad Bunny: Así se apoderó de Miami con su «Most Wanted Tour» se publicó primero en World News en español.